Wednesday, December 20, 2006

Cerca del nuevo anho con mis 26 anhos

Se han quedado flotando en el aire las sonrisas de muchas de las personas que han entrado en mi vida berlinesa. Se han filtrado en los papeles que cuelgo de la pared y han hecho que los colores vibren como grillos rojos. Se han quedado lo que han querido, se han marchado y han venido de nuevo, han llegado en la manhana y a las dos y media de la tarde, se han ido a las cinco y a las seis, y a las seis y cuarto han venido mas, se han marchado despuès de las siete y a las ocho han tenido que irse otros, justo cuando llegaban los de las diez, que aguantaron hasta la madrugada... Hemos desayunado, hablado por telèfono, nos hemos hecho fotos y dibujos, hemos recogido el cuarto, nos hemos sentado y contemplado los unos a los otros, hemos intercambiado ideas, nos hemos sonreido muchìsimo, hemos tenido hambre y la hemos saciado, hemos cocinado juntos, y continuado con la conversaciòn mientras comiamos, nos hemos sorprendido con lo que habìa tras el papel de regalo, nos hemos sentido atendidos y agradecidos, preguntado y respondido varias veces a la hora, hemos bailado, cantado y abierto la puerta como 40 veces... grabado videos, escrito guiones de cine e interpretado papeles delante de una càmara, hemos bebido vino, hecho teès, comido de nuevo, y bebido mas vino, hemos conversado en muchos idiomas y aprendido palabras nuevas, hemos sido una casa llena y vacia en el mismo dìa, hemos hecho ruido y hemos estado en intimidad, nos hemos apretado en el mismo sillòn, sentado en el suelo y subido en una silla, nos hemos abrazado al ir, al venir y durante, besado en la boca, en la cara y en la ropa, hemos cambiado de mùsica, y nos hemos mirado a los ojos fijamente, nos hemos quedado en silencio, y dejado muchas cosas sin decir, incluso nos hemos dormido como un bebe... Un dìa intenso, lleno de pequenhas historias que han confluido todas en la misma casa y el mismo dìa... Los que no pudieron venir estuvieron en mi cabeza y tambièn entraron y salieron varias veces de la puerta de mi boca o se quedaron charlando en silencio conmigo cuando miraba hacìa arriba. Gracias a los que han compartido mi cumpleanhos berlinès: Io(00:00), Bàrbel(11:00), Bàrbara(12:30), Xavier(14:15), Gunther(15:00), Pao(15:20), Nico(15:21), Frank(16:00), Ute(16:30), Roco(19:00), Elke(19:20), Joao(20:30), Amaya(21:00), Rasmus(21:45), Rafa(21:45) y Jorge (23:05).
la habitaciòn tras la celebraciòn.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Qué bonito. Felicidades, por el cumple y por lo bien que escribes.

8:09 AM  
Blogger Violeta Lópiz said...

Gracias Jacobo. Veo que trabajas un montòn... me gusta mucho ver tus ilustraciones.
Ya entrastes a participar en mi cumpleanhos... tengo los ojos de ese perro guapo grabados en los mios.
Un abrazo.

5:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es que la mirada de Mincha te embelesa. Apenas levanta un palmo del suelo pero es capaz de cautivar el corazón de todos cuantos se cruzan en su camino. Los japoneses lo adoran. Y eso pese a que es un sinvergüenza convenido. Tiene además catorce vidas por lo menos y ya lleva gastadas unas cuantas: atropellos, caídas desde precipicios, cánceres de remisión espontánea, sobredosis de medicamentos... en fin, un personaje. Fíjate cómo será que mira el cariño que le tengo y ni siquiera es mío, sino de mi hermana...
Bla, bla, bla... echo de menos ver dibujos tuyos. Otro abrazo.

8:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Violeta felicidades, tus palabras, tu video, tus amigos y tu me encogeis el corazon. Te echo tanto de menos "necesito un abrazo", me alegra saberte cerca en otros aspectos y verte tan grande y tan pequenia, repartiendo cosas bonitas en todo momento y en cualquier lugar, yo ando "con el mar entre las manos" sera bonito estar en reyes con ale y maria...
tequieromucholinda.

1:58 AM  
Blogger Violeta Lópiz said...

no sabes lo feliz que me hace leerte querido David...
Yo te echo un montòn de menos... los abrazos de David.... son una de las cosas mas bonitas que tiene este mundo.
Espero que estès bien precioso... yo estoy feliz no por estar lejos... sino por estar conmigo... Y tambièn por darme cuenta de todo lo que os echo de menos y saber lo importante que sois para mi.
Una sonrisa y un abrazo estrecho estrecho estrecho....

4:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola de nuevo, estos dias cuido de la gata de unos vecinos y eso me hace asomarme a ti mas a menudo, sabes que tus palabras sirven de jarabe para los dias frios, gracias por tu animacion eres tan hermosa, hada madrina que todo lo que tocas lo conviertes en efectos luminotecnicos, amables y preciosos, vuela, vuela, vuela y yo contigo...

2:29 PM  
Blogger lucas said...

Felicidades Vio! me acorde y queria pasarme por aca y dejar una huella, pero he estado en la hamaca en una isla alejada de todo pasando un virus tropical que me ha dejado a la mitad y me ha puesto sentimental. De verdad que leerte es casi como haber estado en tu fiesta. Y siempre se me quedan tus fiestas.
Saludos David, David Alicante verdad?, pues abrabesos tambien para ti.
Me alegran las buenas nuevas de Berlin y desde donde escribes.

6:53 PM  
Blogger Violeta Lópiz said...

Luquitas... siempre te tengo presente... gracias a ti soy mas fuerte, sabes?
Gracias, te echo mucho de menos.

7:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Felicidades (con retraso) de un ex-berlinés que encontró tu bitácora por casualidad. Yo llegué a Schlagtensee con casi 26 añitos y cuando me fuí vivía en Wannsee y ya tenía 29 y pico...

3:55 AM  

Post a Comment

<< Home