Monday, October 16, 2006

Primeros pasos en Berlìn

Ahora estoy mas tranquila, ya he encontrado piso.
No me ha resultado fàcil pero estoy muy feliz.
mmmm tampoco he visto mas cosas a parte de pisos sabes?
Pero te cuento la sensaciòn que tengo por dentro que es rarìsima.
Tengo bastante miedo de la ciudad...se me pone en el pecho una sensaciòn nada mas levantarme que es una mezcla entre soledad y minùsculo. Sè que no va a ser fàcil, que voy a tener que poner mucho de mi parte en esta estrecha relaciòn con Berlìn pero....hay algo que me dice que va a merecer mucho la pena. Hasta ahora todo lo que he deseado se ha ido cumpliendo. El primer dìa deseè tener un sitio donde dormir y alguien que me de diera la bienvenida y asì fuè, dormì en un fantàstico albergue (Heart of gold, asi me acompanhaba tambien Neil Young) y un contacto de los que llevaba en la libreta floreciò y me invitò a una fiesta. Esa noche en el albergue sentì la soledad... la soledad de cuando estàs lejos y sientes que cada kilometro te hace mas solo, que la ciudad no te conoce, que necesitas a la gente para sobrevivir, que no puedes explicar lo que sientes a nadie porque no te da de si el vocabulario, y aunque sabes que todo al final se irà construyendo te parece que te precipitaste al salir de casa sin saber a donde ibas y te preguntas porquè se te habrà olvidado eso que dicen los que te quieren "lo mas importante es la gente a quien quieres". Asì que deseè gente a la que querer y una bicicleta. La bicicleta la encontrè por la manhana en un mercadillo pequenho por 30 euros. Me la vendiò una tìa cuadrada con cara de mala leche tambièn cuadrada, pantalones de agujeros, deportivas blancas y andares de vaquero. Ni siquiera la probè porque no sè como se prueba una bicicleta, le dì el dinero y me fuì del mercadillo con la sensaciòn de haberle robado algo a esta ciudad. Cuando me subì los pedales estaban rarìsimos, como si hubiera algo atascado al dar los pedales hacia atràs. Volvì acojonada a la vendedora lesbica, que por cierto no hablaba inglès. La arrastrè hasta la bicicleta y la invitè a probarla, se subiò, se dio una vuelta en la harley y me hizo entender que la bicicleta estaba bien y moviò los pedales farfullando cosas en alemàn. Acepte a mi nueva hija, fuera lo que fuera su discapacidad estaba preparada a convivir felizmente con ello, hasta que descubrì que en vez de ser un problema era una ventaja, pues la harley que me he comprado frena con los pedales hacia atràs. Como no sè probar las bicis.... tampoco sabìa que las habìa distintas. Por cierto ayer descubrì que tiene marchas... me estoy haciendo una experta.
Bueno, ya tenìa una bici y amigos no tenìan en el mercadillo a buen precio. Asì que el angelito de la guarda me vino a ver y me acompanho a un locutorio. Allì llamamos juntos a un nùmero de telèfono que un tal Aceituno amigo de Almu (del grupo de samba) me dicto dicièndome que preguntara por Paola. Preguntè por Paola, el angelito se metiò por el cable del telèfono y Paola me invitò a su casa... Creo que la labor del angelito solo fuè arrastrame al locutorio porque estaba completamente compinchado con Paola que es una amiga angela de la guarda como èl que hizo el resto del trabajo. Lleguè esa tarde a la casa de cinco àngeles de la guarda Paola, Amaya, Joao, Rasmus y Rafa. No se les ve mucho las alas pero estoy segura que saltan los cinco desde los tejados de la casa cuando todo està nevado. Y como te puedes imaginar entre angeles uno no puede estar mejor y aunque la bùsqueda del piso me ha provocado mucha ansiedad no ha podido ser mejor porque encontrè a personas a quien querer.

11 Comments:

Blogger sonia pulido said...

te mando un puñadote de suerte y un abrazo mediterraneo, que por esas latitudes siempre ayuda!

6:28 AM  
Blogger Alberto Sobrino said...

Bueno pues poquito a poquito... igual la bici es de esas de piñón fijo... Pero bueno por lo menos se te ve muy ilusionada... Mucha Suerte...

1:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Cuando se es tan parecido a una hada no es raro encontrarse con ángeles de la guarda. Las cosas positivas le pasan a la gente positiva, a la gente como tú, y además da gusto tenerte en casita. Mucha suerte en la nueva casa. Lo de tenerte como vecina servirá para continuar el argumento de la peli de Medem de la que parece que te hayas caído directa a Prenzlauer Berg!
Besos de ángel

3:13 PM  
Blogger Violeta Lópiz said...

mmmmmmmm... gracias por vuestros comentarios... hoy serà un dìa especial. Lo primero que debo hacer es ir a salvar a mi bici que la deje ayer abandonada porque se le desinflò una rueda... que insensible... encima que se desinflò la dejè tirada en medio de una calle desconocida.
Gracias Sonia y Sobri por dejar una huellecita en el blog.
y al angelote de arriba miles de gracias de nuevo y una comida-inauguraciòn pròximamente en Schonhauser Alle 104.

1:59 AM  
Blogger Cuentos de Antiguamente said...

Hola Violeta.
Menudas peripecias...deberías escribir tu propia version de "Diarios de Bicicleta".
Me alegro de que estés bien, e incluso hayas hecho intercambios de baratijas con los nativos.
Cuídate y abrígate bien.
Un besote.

2:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Caramba carambola carambirulera.
Vaya suerte que tiene la niña violeta
Caramba carambola carambirulera.
Se llevó toda fortuna metida en su maleta
Caramba carambola carambirulá.
añil, magenta, lesbianas y angelitos caben en su paleta
Caramba carambola carambirulá.
viaja segura de que el viento la llevará a su meta!!

Jejejajajujujujejejejejee (risa de genio loco orgulloso de su obra)

2:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ole que viaje! solo decirte que me encantan tus dibujos y tu aventura.
mucha suerte!

5:14 AM  
Blogger SIEN said...

Hola Violeta soy David, suerte con tu aventura te deseo lo mejor. Por cierto asi haciendo el tonto he ido a dar con la dirección del señor David Roldán Toledo que me ha dejado clavado con sus ilustraciones. Bueno el caso que le he propuesto una cita para que nos presentaras pero viendo que te has ido ya para Berlin me va a tocar conocerle solo ( bueno, eso si el quiere conocerme)asi que nada ya te contare si me contesta.
Un besote y que te pasen muchas cosas divertidas.

8:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ola Violeta!
Seguo le tue avventure!
Auguri per tutto e per il tuo viaggio!

besos

Roberta Gorni de Sarmede...

2:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola violeta! bolilla de ropa en bicicleta. Como leo, todo va sobre ruedas! valenciaaaaaa na na na na na na na na na... te acuerdas? no vayas diciendo que no sabes cuantos pedales tiene una bici porque eres toda una experta. En Madrid llueve y llueve sin parar y me escurro con los patines. Tendrias que ver la cara de acojonada que pone la juma cuando la saco a toda velocidad... ya está mayor. Pásalo bien guapa y bebe agua que eres una florecilla y no te está dando el sol. besos

5:20 AM  
Blogger Lusi said...

oh! qué hermoso relato.

perdón por inmiscuirme en este lugar que aprece tan íntimo, epro no lo pude evitar...me encantó tu descripción acerca de esos días.

Vine desde el blocito de blau ( bleublau.blogspot.com)

Felicitaciones por tus ilus.


Saludos

10:58 AM  

Post a Comment

<< Home